TALLER MOV
Diarios de viaje y dispositivos de registro

Contexto de reflexión y producción de piezas audiovisuales concebidas como diarios de viaje

Dictado por Ivo Aichenbaum - Agustina Pérez Rial

El observador ansioso recoge muestras
y no tiene tiempo para reflexionar
sobre los medios utilizados
Del comentario de Reassemblage (1982)
Trinh T. Min-ha, minuto 32.

Este taller es un contexto de reflexión y producción de piezas audiovisuales concebidas como diarios de viaje. Las impresiones de un itinerario son plausibles de ser registradas en cuadernos, grabadoras de sonido, cámaras fotográficas o video. En los encuentros se plantea revisar estos materiales, debatir sobre su estatuto (documental/ficcional), y su potencia como espacio de creación estética. Con recursos al alcance de la mano y guiados por una dinámica práctica y analítica, realizaremos ejercicios de escritura, edición y filmación, además de clases teóricas y revisión de referentes.



Ivo Aichenbaum

Es egresado de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido (FADU - UBA). Realizó los largometrajes La parte automática (2012) y Cabeza de ratón (2013). Desde 2010 expone obras en video, fotografía e instalaciones en galerías, espacios autogestionados y museos. Recibió distintas becas en artes visuales y participó del Programa de Artistas 2012 de la Universidad Torcuato Di Tella.



Agustina Pérez Rial

Licenciada en Ciencias de la Comunicación (FSOC - UBA), diploma en Gestión Cultural (IDAES - UNSAM) y magister en Análisis del Discurso (FFyL - UBA). Es coeditora del libro Tránsitos de la mirada. Mujeres que hacen cine en Argentina (2014). En el año 2017 participó del Programa de Cine de la Universidad Torcutao Di Tella con su proyecto de largometraje documental Danubio.



Diarios de viaje y dispositivos de registro

Inscripciones:
mov@proyectoimaginario.com.ar

Fecha y horarios:

Lunes de 20 a 22hs.
7 clases
Inicia el 20 de mayo

Lugar:
CASA PI. 11 de Septiembre 3650, CABA.

Costo del taller:

$4.800
Comunidad Imaginaria 20% descuento