TALLER MOV
El video como actitud

Dictado por Leticia Obeid

Cuando la definición de video parece ya imposible de atarse a especificaciones técnicas, tecnológicas, de lenguaje, uso o recepción, es necesario preguntarnos por qué la seguimos usando. El video es omnipresente en nuestras vidas pero, como producto artístico, mantiene ciertas articulaciones específicas con el cine, la televisión y la instalación espacial propia de lo que hoy se llama artes visuales.

El taller buscará abordar la complejidad de este objeto, acercando ejemplos históricos y contemporáneos que muestren la multiplicidad de usos y recursos que se siguen asociando al video. Leeremos algunos textos teóricos, miraremos materiales clásicos y otros más raros y en cada encuentro destinaremos un tiempo a conversar sobre las producciones de cada participante o sus intenciones de trabajo. La idea es que sea un espacio de observación, reflexión e inspiración.



Leticia Obeid

Vive y trabaja en Buenos Aires. Se graduó en la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba en 2001, como Licenciada en Pintura. Obtuvo una beca de la Fundación Antorchas para perfeccionamiento en el área de video en 2003 y desde entonces su producción ha girado en torno a la imagen en movimiento.

Ha expuesto su obra en numerosas exhibiciones y proyecciones colectivas en Argentina y el exterior, entre ellas: los premios Petrobrás-ArteBA (2006) , Klemm (2012), Braque (2013), la 6º BIENAL DEL MERCOSUR, Porto Alegre (2007), de la 54º BIENAL DE VENECIA (2011), el festival de cortos de Oberhausen en 2016, El taller de la resurrección, videoperformance, Museo Reina Sofía, España.

Publicó las novelas Frente, perfil y llanura, (2013) y Preparación para el amor (2015) en la Editorial Caballo Negro, Córdoba y el libro monográfico Leticia Obeid. Escribir, leer, escuchar, Blatt & Ríos, 2015.



El video como actitud

Inscripciones:
mov@proyectoimaginario.com.ar

Fecha y horarios:

Lunes de 17.30hs a 19.30hs.
4 clases.
Inicia el 2 de septiembre.

Lugar:
CASA PI. 11 de Septiembre 3650, CABA.

Costo del taller:

$2.800
Comunidad Imaginaria 20% de descuento.