TALLER MOV
Encender la noche

Apagar las luces para poder iluminar

Dictado por Iván Fund

Encender la noche

Los sueños son eso de lo que uno despierta.
Raymond Carver.

Empecé en la sombra y sin duda terminaré igual. Pero en algún punto, entre el comienzo y el fin habría que hacer un intento por explicar la oscuridad aunque solo sea para mí mismo, por muy extraña que sea la forma de la explicación y sin tener en cuenta las consecuencias.
Don de Lillo.

Este es un taller donde aprenderemos a apagar las luces para poder iluminar. Un espacio donde pensar las sombras. Vamos a transitar la oscuridad como una calle de doble sentido: un carril donde se registran y comprenden los misterios del mundo y otro donde se desenvuelve la potencia de los impulsos y de la propia imaginación. La noche que nos rodea y la noche interior. Si pensamos como vemos, ¿qué sucede con lo que no es visible, con aquello nebuloso, sin contornos?

Sabemos que la iluminación artificial hace tolerable la noche. Pero colonizar la oscuridad, ¿resuelve sus misterios, o por el contrario, la convierte en una imagen pasteurizada? Pensaremos cómo aborda el cine ese mundo que habitamos cuando cae el sol y trabajaremos para poder "encender" la noche.



Iván Fund

Realizó los largometrajes La risa (2009), Los labios (2010, codirigido con Santiago Loza), Hoy no tuve miedo (2011), Me perdí hace una semana (2012), AB (2013) y Toublanc (2017). Sus películas han participado de festivales como Cannes, Rotterdam, Viena, BFI Londres, Busan, BAFICI, La Habana, Mar del Plata y Nantes, entre otros, recibiendo diversas distinciones. Además de dirigir sus propios proyectos, trabaja como productor, director de fotografía y montajista. Actualmente está presentando su nueva película Vendrán lluvias suaves (2018, premio especial del jurado de la Competencia Internacional en el 33º Festival de cine de Mar del Plata).



Encender la noche

Consultas:
mov@proyectoimaginario.com.ar

Fecha y horarios:

Lunes de 17.30 a 19.30 hs.
3 clases.
Inicia el lunes 11 de noviembre.

Lugar:
CASA PI. 11 de Septiembre 3650, CABA.