TALLER ONLINE VERANO PI
Libro como acción. Laboratorio online de fotolibro

Un espacio de experimentación, reflexión y producción en torno al libro fotográfico

Dictado por Martín Estol

Libro como acción. Laboratorio online de fotolibro

El libro es un formato singularmente apropiado como vehículo de circulación de un proyecto fotográfico. También, al conjugar las imágenes, su narrativa y su materialidad tiene la virtud de tensar de una manera particular todos los elementos que forman un proyecto. Suele evidenciar virtudes y debilidades e insinuar la necesidad de incorporar otros registros o de simplificar el relato.

A lo largo de este taller cada participante recorrerá con su proyecto las distintas fases de conceptualización y diseño de un fotolibro y producirá una primera maqueta física.

Los objetivos del taller son profundizar en la comprensión del funcionamiento del dispositivo libro y al mismo tiempo lograr una mayor conciencia sobre el estado, las características, las necesidades y posibilidades del proyecto propio.

El taller está dirigido a fotógrafxs profesionales y amateurs interesados en abordar un proyecto de libro fotográfico o que quieran ampliar sus conocimientos en el tema.

El taller tendrá la modalidad de aula virtual y las clases se darán con el docente en vivo. Todas las clases quedarán grabadas para aquellos alumnxs que no hayan podido concurrir o deseen volver a verlas.



Martín Estol

(Buenos Aires, 1973)

Fotógrafo y docente. Se formó con Filiberto Mugnani, Alberto Goldenstein y Adriana Lestido.

En 2019 y 2004 fue becado por el Fondo Nacional de las Artes.

Expuso en forma individual y colectiva en Argentina y en el exterior. Sus trabajos fueron publicados por Ediciones Larivière y Editorial La Luminosa.

Desde 2015 co-dirige el ciclo de estudios para artistas visuales Proyecto Imaginario.



Libro como acción. Laboratorio online de fotolibro

Destinado a todos los interesadxs en abordar un proyecto de libro fotográfico o que quieran ampliar sus conocimientos en el tema.

Consultas:
talleres@proyectoimaginario.com.ar

Fecha y horarios:

Martes y jueves de 19 a 21.30.
Inicia el jueves 16 de enero de 2020.
5 clases de 2 horas y media.

TALLER ONLINE.
Las clases tendrán la modalidad de aula virtual y se dictarán con el docente en vivo.