TALLER MOV
El montaje como escritura, el rodaje como reescritura

Dictado por Hernán Rosselli

Muchas de las prácticas que naturalizamos como esenciales en cine son en realidad la metafísica de una necesidad material que con la aparición del video y la edición digital ya no existe.

A través de la revisión de una serie de películas, textos y ejercicios prácticos comprobaremos que es lo que sucede cuando son las imágenes y los sonidos capturados por los cineastas los que determinan la narración y los temas que atraviesan una película.



Hernán Rosselli

Estudió en el CIEVYC donde se especializó en guión y realización y en 2002, ingresó a la ENERC, donde se especializó en montaje. Además estudió Filosofía y música. Trabajó como montajista en documental y ficción.

Creador y editor de la publicación de cine Las Naves.

En 2014 estrena Mauro en la Competencia Internacional del BAFICI, donde gana el Fipresci (premio internacional de la crítica) y el Premio Especial del Jurado.

Participó en el Festival Internazionale di Roma, Viennale, Festival des Tres continentes de Nantes, Rotterdam International Film Festival, Munich International Film Festival.

En abril del 2018 estrenó Casa del Teatro en la competencia oficial del BAFICI.

Actualmente colabora como escritor para la publicación semestral Revista de Cine, dirigida por Rafael Fillipeli y trabaja en su tercer largometraje.



El montaje como escritura, el rodaje como reescritura

Inscripciones:
mov@proyectoimaginario.com.ar

Fecha y horarios:

Lunes de 17.30 a 19.30hs.
4 clases
Inicia el 15 de julio

Lugar:
CASA PI. 11 de Septiembre 3650, CABA.

Costo del taller:

$2.800
Comunidad Imaginaria 20% de descuento.