El espacio es plano, pero los objetos en él lo curvan
Kendy Rivera
Esta investigación tiene una característica fundamental para su desarrollo, abstenerse de pensar la imagen como un objeto con apariencia aparentemente plana y vacía, para comenzar a imaginarla desde sus fluctuaciones, su materia oscura, y la incalculable información no visible que la construye.
Uno de los principales planteamientos es el dispositivo que se mira así mismo y reproduce su propia imagen, una especie de Narciso, visualizando su fin al encontrarse con su mirada que lo refleja de forma infinita
El espacio es plano, pero los objetos en él lo curvan se centra en el análisis de archivos fotográficos anónimos y en explorar las posibilidades que tienen las imágenes desde múltiples niveles de investigación técnica, discursiva, experimental y formal. En este caso, con archivos fotográficos que se arrojan a grandes vertederos de la Ciudad de México o se albergan en cajas de cartón en Montreux y orbitan por distintos espacios al perder su función inicial; creando imaginarios que abarcan diversas latitudes, épocas, y avances tecnológicos, para proporcionar al lenguaje visual aportes significativos sobre el contexto actual.
Kendy Rivera
Artista visual. Su trabajo explora la imagen como una representación que al ser fragmentada propone distintos niveles de realidad. Realiza investigaciones sobre los diversos procesos epistemológicos que refieren a la conciencia humana. Trabaja con fotografía, video, instalación y otros medios. Actualmente realiza una residencia de investigación en AIR-Montreux, Suiza y la Secretaría de Relaciones Exteriores. Participa en La Bienal en Resistencia, Guatemala. Mención de honor dentro de la beca Roberto Villagraz, por el Centro Internacional de Fotografía y Cine, EFTI en España. Obtuvo el premio AAVI, otorgado por el festival FOTOMEXICO 2019. Forma parte del programa educativo SOMA generación 2019 - 2021. Beneficiaria del programa Jóvenes Creadores del FONCA en 2019.