Salto de línea
Programa de escritura para artistas visuales.
Salto de línea tiene la intención de acercar a lxs artistas de diversas disciplinas al arte y oficio de la escritura.
La invitación es a escribir para la obra, alimentarla. Escribir sobre y desde la obra. Profundizar nuestros pensamientos en relación al hacer artístico y crear desde la palabra.
A lo largo del programa transitaremos, mediante lecturas y ejercicios, por distintos géneros literarios como narrativa breve, crónica, poesía, ensayo. Esta aproximación a cada género literario será coordinada por reconocidos docentxs y escritorxs.
El programa propone además espacios de taller donde pondremos en relación lo conversado y ejercitado en las clases con nuestros proyectos.
Contaremos también con la visita de escritorxs, traductorxs, editorxs y artistas que ampliarán nuestro acercamiento a la práctica.
El programa tiene una duración de 35 encuentros online sincrónicos entre marzo y octubre de 2025. Los encuentros serán los miércoles de 12 a 14h (hora Argentina).
Miércoles de 12 a 14h (hora Argentina). Inicia el miércoles 12 de marzo de 2025.
Coordinación: Valeria Sestua
